viernes, 27 de febrero de 2009

Foto del puerto mercante del año 1967. Hoy este edificio que se ve junto al barco es un casino.





25 de junio 2005. El "pregó" de las fiestas del Grao de Sant Pere transcurre por el Paseo Buenavista. Aquel año fue el primero que empezaron a introducirse en el "pregó" "les filaes" de moros y cristianos.


Esta foto, tomada el 23 de abril de 2005 nos da una panorámica de la antigua playa del "Serrallo". En este punto es por donde desemboca el riachuelo de "El pontet". Hoy esta zona está en obras para ampliar el puerto mercante.



22 de enero 2002. Grao de Castellón. Antigua entrada al puerto mercante. Hoy está totalmente cambiada, a parte de que se han habilitado unos accesos exclusivos para los caminones que van al puerto mercante, en este punto hoy existe una rotonda.


En esta instantánea tomada en marzo de 2005 se ve una barca de "fanal" o sea de cerco, atracada a uno de los muelles del puerto pesquero.








3 comentarios:

  1. Me ha gustado recorrer tu historia con estas fotos hermosas,y tus comentarios sobre los cambios actuales me gustan por esa sensación de movimiento ,cambio,progreso que acompaña a cada foto,El "pregó" de las fiestas del Grao de Sant Pere se vé muy bonito Miguel que hermosos es aprender y sobre todo con la mirada de un amigo,hoy veo lo que viste en esos días,gracias por compartirlo! son tus tesoros!un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer tu visita al blog de Pablo Neruda , gracias ala Invitaciòn de una amiga de lujo Adri, regresarè para poder compartir de tu blog
    Saludos JC

    Veo que compartimos profesión y asignatura que impartimos, en algùn momento conversaremos del tema

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!!!

    No podía dejar de pasarme por tu blog. Soy una gran amante de la fotografía, pero no porque sea capaz de hacer buenas fotos sino porque me encanta observar.

    Me encanta, sobre todo, las fotografías en blanco y negro. Aquellas que son muy antiguas.

    Por cierto, yo también soy maestra, en mi caso de educación infantil.

    Un beso

    ResponderEliminar