El final del paseo del Voramar tomado desde el antiguo apeadero de Las Villas de Benicàssim. Hoy en vez de carretera hay un amplio paseo. La foto es del año 1973.
En esta fotografía del archivo de Paco Breva, se ve majestuosa La Panderola en el apeadero de la Plaza de la Paz. La foto es del año 1961. Este trenecito a vapor estuvo atravesando el centro de Castellón camino de Onda hasta el año 1963.
En estra curiosa foto de agosto de 1997 se ve un globo en las inmediaciones de la playa del Helióplis de Benicàssim.
Esta foto es del año 1922 y nos muestra el estanque del parque Ribalta de Castellón. Archivo José Prades.
En esta foto de mayo de 2009 se aprecia la entrada a la basílica de Lledó. Es este un lugar de culto muy querido por los castellonenses puesto que dentro se halla la imagen de la Virgen de Lledó, patrona de Castellón.
Bon día Miquel, m'encanta mirar fotografíes.Salutacions.
ResponderEliminarHola, Miguel:
ResponderEliminar¿Me das permiso para incluir la foto de la playa de Heliópolis en un artículo sobre playas de 'bandera azul' que publico en un blog para turistas alemanes? Pondría como referencia tu nombre y si lo deseas, un enlace a tu blog.
Un saludo costasoleño,
Dorotea
doroteafulde@gmail.com
y el blog se llama
http://spaniennachmass.de
Esa máquina de vapor cuántos recuerdos me trae y hay que ver cuántas cosas nos dicen las fotografías con su mudo lenguaje: algunas tan actuales, otras que vistas hoy, parecen ya tan lejanas. Son de tu tierra. Es seguro que te producirán un sentimiento de nostalgia porque son cosas que ya no están más que en el recuerdo, como esa maquineta.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Una de las asignaturas pendientes que tengo, estimado profesor,es visitar Castellón.
ResponderEliminarPrometo aprobarla a la mayor brevedad posible.
Hola Miguel,
ResponderEliminarEn primer lugar gracias por tu comentario en mi blog.
Sabes, conozco bastante Benicàssim, he pasado algunos veranos allí, de eso hace ya años, pero me dejó muy buen recuerdo.
Al ver tus fotos he recordado momentos felices, con mis hijos pequeños y yo con bastantes años menos !
Un gran abrazo
Mariaisabel