jueves, 7 de mayo de 2009

Fotos del Grao y de la ermita de Lledó

Imagen tomada a principios del siglo XX del "carrer de davant" del Grao de Castellón, antes de construir el puerto.



En esta imagen de octubre de 1998 se ve el mercado del viernes que tiene lugar en el Grao de Castellón todas las semanas. Es la calle Sebastián Elcano.


Esta postal del año 1964 recrea un baile típico de Castellón frente a la basílica de la patrona de Castellón: la Virgen de Lledó.


En esta foto se ve la Plana de Castellón desde el monte Bartolo (Sierra del Desierto de las Palmas, que sólo tiene de desierto la tranquilidad y el silencio) A la izquierda se ve Benicàssim y a la derecha, el puerto de Castellón.




En esta foto tomada en enero de 2002 se ve el "edificio moruno" del puerto del Grao de Castellón. Este edificio, de porte moruno (de ahí su nombre), fue construído a principios del siglo XX y su función varió mucho a lo largo de los años. Hoy en día es un recinto dedicado a muestras museísticas.




5 comentarios:

  1. Todas son fotos geniales! la del monte Bartolo me encantó más que las demás es que adoro esas vistas desde alturas,como me gusta ver fotos y las explicaciones me dibujan en la mente el momneto en que fueron plasmadas,gracias Miguel es un gusto verlas!un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mi intención primera era pasar a darte las gracias por tus comentarios a mi entradilla en "La cápsula del tiempo". Al ver oos blogs que publicas tengo que confesar que la palabra fotografía me atrapó inmediatamente.

    Por las fechas que indicas, las fotografías formarán parte de una colección pero no están realizadas por tí y esto supone un amor añadido a la pasión de hacer.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo,
    Me ha pasado más o menos como a Franziska, he entrado en “nuestro blog”, digo “nuestro” puesto que lo compartimos con más amigos. Allí he visto un comentario tuyo en mi entrada. Al ver que eras de Castellón y que tenías un blog de fotos, entré rápidamente, pues conozco El Grao, Benicàssim, Oropesa y más o menos toda esa zona, sin contar que mi abuela paterna era de Segorbe.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, buenos días,
    He encontrado este precioso blog buscando información sobre la historia del Grao para un proyecto en el que estoy trabajando.
    Tienes un contenido excepcional y muchas historias interesantísimas.
    Aunque resulta un poco intrusivo me gustaría poder tomar un café un día contigo para abasallarte a preguntas, me resultaría muy interesante la información que me pudieras aportar para mi trabajo.
    sería posible?
    gracias de antemano y saludos,
    Paloma García

    ResponderEliminar
  5. mi email es: paloms_garcia@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar